El pasado 24 de febrero se llevó a cabo el evento “Motor Clásico” en el Autódromo de Tocancipá, la exhibición más grande y selecta de carros clásicos en Colombia en donde se puede presenciar la diversidad y la belleza de los autos antiguos. Motor Clásico es un evento que celebra la historia automovilística de Colombia, en donde más de 400 vehículos hacen parte.
Y es que gran parte de esta exhibición está conformada por vehículos que ya tienen placas azules, es decir, son automóviles antiguos que han cumplido 35 años y conservan sus
especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento en al menos un 75%.
En su primera edición el ‘quórum’ del Motor Clásico no fue mayor a 100 participantes, pues inicialmente se realizó entre conocidos y amigos que se encontraban para apreciar las máquinas que, para ese tiempo, ya cumplían las exigencias del encuentro. Esto, no solo con su exhibición y rodaje, sino también disfrutando de la pista. Hoy luego de 13 años, con muchos meses de anterioridad se preparan cientos de vehículos para hacer parte de este gran día.
Carros de lujo de los años 50s, deportivos, vehículos de la posguerra, carros íconos de las familias colombianas y todos en perfecto estado, es un espectáculo que no se ve muy seguido. Y aunque la zona de las motocicletas fue pequeña, con pocos ejemplares y en una zona algo apartada, contó con la participación de máquinas en perfecto estado que se robaban la mirada de todos los que pasaban por ahí.
Lo que más nos gustó:
– La organización y participación de los asistentes.
– El espectáculo de los vehículos en Pista. Además de estar perfectamente conservados también son funcionales.
-Ver como crece la participación de las mujeres en los eventos a motor.
– La amplia oferta gastronómica y las zonas de descanso.